Llega el chapapote a Galicia. La marea negra afecta a 190 kilómetros del litoral coruñés, desde Fisterra hasta Arteixo. Es una catástrofe ecológica y económica. Comienzan a aparecer animales sin vida, totalmente pintados de negro, en los arenales. El Gobierno prohíbe la pesca y el marisqueo en las zonas afectadas. La colocación de 18 kilómetros de barreras para evitar que siga fluyendo la mancha resulta ineficaz. El chapapote cabalga sobre las olas y evita las barreras sin problema.
El «Prestige», a la deriva
El petrolero continúa dando tumbos en medio del océano. Los remolcadores que estaban intentando su enganche en vano se desentienden por falta de potencia. Se espera la llegada del De Da, un superremolcador chino, y el Prestige queda, ahora de manera literal, a la deriva.
Manuel Fraga, el presidente de la Xunta, se va de cacería a Aranjuez; José María Aznar, presidente del ejecutivo, de viaje en Punta Cana; y Arias Cañete, ministro de Agricultura y Pesca, saca pecho desde Sevilla: «La rápida intervención de las autoridades españolas hace que no temamos una catástrofe ecológica».