Hay grandes carencias de organización y de material. El fuel continúa llegando y aún permanecen en las playas contenedores llenos de chapapote. Los concellos no saben qué hacer con él. Nadie les da indicaciones. Muchos voluntarios que acuden a ayudar no puede trabajar por la falta de medios. Las cofradías y los vecinos se lamentan por la ausencia de información. Mientras tanto, el Gobierno renuncia a la ayuda que le ha ofrecido el Reino Unido.
Empieza a aflorar el fuel en la zona del hundimiento
El Instituto Hidrográfico de Portugal ha detectado las primeras bolsas de petróleo en la zona donde se hundió el Prestige. Mientras tanto, la mancha procedente de la ruptura y posterior naufragio del buque se encuentra a 100 millas de Corrubedo. Las condiciones meteorológicas pueden hacer que el principal vertido esquive las costas gallegas hacia el norte. De hecho, Francia ya ha decretado el estado de prealerta en gran parte de su costa occidental.
El temporal destroza las barreras
Los pocos medios disponibles, como las barreras anticontaminantes (18.000 metros para más de 300 kilómetros afectados), se vuelven de cristal ante el fuerte oleaje. La marea las destroza una y otra vez.
Nuevas hipótesis sobre el accidente
Han aparecido varios troncos de 20 metros de largo en la Costa da Morte. El hallazgo refuerza la hipótesis de que la grieta en el casco del Prestige fue causada por el impacto de un tronco. Algunas fuentes afirman que pocas horas antes de la llamada de socorro del petrolero, un barco había perdido 200 troncos de similares características.