Cientos de barcos y miles de personas están en máxima alerta ante la nueva oleada de fuel. Hoy llega la avanzadilla de una gran mancha y las condiciones climáticas son muy adversas, ya que el viento sopla hacia la costa. Además, la baja temperatura del mar hace que el fuel se hunda y circule entre aguas, por lo que su extracción se vuelve muy complicada.
Cae a la mitad la venta de pescado y marisco gallego
Las grandes superficies importan especies de Irlanda y Escocia para garantizar el abastecimiento. La Unión Europea reconoce que no hay caladeros alternativos para los afectados por el vertido.
La dignidad colectiva sigue en pie
150.000 personas se manifestaron en Vigo en la mayor protesta desde la marcha de Nunca Máis en Santiago. Cuando la cabecera de la protesta llegó al final, la cola aún no había salido. Pontevedra vivió la mayor manifestación de su historia, con 40.000 personas.
Marea solidaria para el fin de semana
Desde numerosos puntos de España se han fletado autobuses para que los voluntarios acudan a limpiar a las playas gallegas. Además, se han puesto en marcha campañas para recaudar fondos y se ha enviado material para la recogida, como contenedores.