Setenta días después del accidente, sigue llegando chapapote del Prestige. Municipios como Muxía, Camariñas y Fisterra revivieron las intensas oleadas de los primeros días y aparecieron completamente asolados por manchas de todo tipo, unas formadas por fuel «nuevo» y otras procedentes de vertidos que se desprendieron de las rocas. Los vecinos de Muxía vivieron una escena que no recordaban desde hace semanas. Olas cargadas de fuel impactaron con tal virulencia contra el paseo marítimo que alcanzaron la calle e incluso las casas más próximas a la línea de mar.
El «Nautile» ha sellado quince de las veinte fugas del pecio
La última inmersión realizada por el batiscafo, que ayer permaneció atracado en el puerto de Vigo debido al mal tiempo, se llevó a cabo el pasado viernes en popa, jornada en la que se sellaron cuatro grietas, aunque dos de forma parcial. El coste de los trabajos llegará a los dos millones de euros.
Cascos acude de inmediato a Algeciras al hundirse una pequeña gabarra
Un buque se ha hundido frente a las costas andaluzas con mil toneladas de combustible. Un tripulante cerró los depósitos antes del hundimiento y evitó el vertido. El ministro de Fomento, Álvarez Cascos, ha acudido inmediatamente al lugar de los hechos, lo que se interpreta en Galicia como un agravio comparativo.