Francia y Portugal, que mantienen equipos de trabajo en la zona donde se hundió el «Prestige», confirman que han aparecido nuevas manchas en el lugar. Mientras tanto, España, por medio del vicepresidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el delegado del Gobierno en Galicia, Arsenio Fernández de Mesa, niega rotundamente que las manchas sean nuevas. Ambos afirman que el fuel del que hablan lusos y franceses procede de la mancha que se generó el día del hundimiento.
400 kilómetros afectados
Desde Porto do Son a cabo Prior, el fuel ha llegado a casi todos los rincones de la costa. El chapapote llega de nuevo a la Costa da Morte, ya asolada por la marea negra. Se han avistado manchas frente al cabo Ortegal. Hay una gran masa de fuel, compuesta por unas 10.000 toneladas, que aún no ha llegado y que está a unas 100 millas del cabo Fisterra.
No hay material para todos
La avalancha de voluntarios no puede ayudar todo lo que le gustaría. No hay medios suficientes para todos los que acuden a las playas, y la Administración solo quiere que trabajen aquellos que estén bien equipados.