Los puertos de la Costa da Morte y Arousa están punto de recibir un frente de 11.000 toneladas de fuel. La punta de la gran mancha está a solo 12 kilómetros del cabo Finisterre. Cientos de marineros y mariscadores trabajan durante toda la noche para armar sus defensas. Las rías Baixas, también están amenazadas. Un importante pedazo de «la gran mancha» se ha desgajado del principal y se encamina al Parque Nacional de las Illas Atlánticas. Los dos principales estuarios gallegos, Muros y Noia y Arousa, claves en la riqueza marisquera del país, podrían ser asolados por el fuel. Los esfuerzos para contener la marea negra se centran en esas zonas.
El Gobierno impide tomar imágenes aéreas de la marea negra
Después de que el director de la Marina Mercante, José Luis López-Sors, ordenase a los capitanes y controladores marítimos que no facilitasen información a los medios, el Gobierno ha restringido el tráfico aéreo sobre la zona de la marea negra, por lo que no se pueden transmitir imágenes de la situación actual de la mancha.
El Prestige sigue soltando fuel
Un documento al que ha tenido acceso La Voz revela que el Gobierno fue informado hace varios días de que el barco seguía soltando combustible hacia la superficie. Sin embargo, el Gobierno mantiene que el buque no ha perdido más petróleo desde su hundimiento.
El PP acusa al PSOE de cerrarle el paso a la manifestación
El secretario del PPdeG, Xesús Palmou, afirma que su partido quiso participar en la manifestación, pero no llegó a un acuerdo con los convocantes para cambiar el lema de la marcha. Acusa al PSOE de entorpecer la negociación. El domingo se esperan decenas de miles de personas por las calles de Santiago.