El batiscafo francés Nautile ha localizado tres nuevas grietas en la popa del buque, por lo que ya son cinco las hendiduras por donde se escapa el fuel. La firma que intentó rescatar el barco se ha ofrecido para bombear el fuel de los tanques.
Veinte días después del hundimiento, el Ejecutivo ha creado una comisión de expertos para analizar la situación del Prestige y calibrar las diferentes opciones de neutralizar el fuel.
El viento cambia de dirección y la mancha amenaza las Rías Baixas
Mientras 350 infantes de Marina llegan a las Cíes, los marineros han detectado manchas a poco más de una milla de la reserva. Las islas ya están gravemente dañadas (entre un 50 y un 90 %, según la fuente).
Ingenio para recoger el fuel ante la falta de medios
Empresarios y armadores ensayan la recogida de fuel con redes especiales. Como si se tratase de una operación de pesca de arrastre, prueban un aparejo que permitirá recoger en cada lance hasta 200 toneladas de fuel.
Aznar visitará Galicia «cuanto antes».
El presidente sigue negando cualquier responsabilidad del Gobierno y afirma que «no había solución buena» para conducir el barco a un lugar seguro. Además, prometió visitar Galicia «cuanto antes, pero no hay fecha predeterminada».
Largas colas para solicitar ayudas
Las cofradías de las Rías Baixas estuvieron colapsadas durante toda la mañana por los marineros que acudieron a tramitar la petición de ayudas. En la Costa da Morte, unos 4.500 marineros y mariscadores ya han comenzado a recibir las ayudas.